miércoles, 20 de enero de 2016

JABÓN DE SAL NEGRA O KALA NAMAK

Llevo un tiempo dando vueltas a la idea de mostrar aquellos trabajos que no han salido como esperaba.

Por orgullo no mostraré los desastres más absolutos, jijiji, que he de confesar que haberlos…………., pero claro todo tiene un límite, jajajajaja, la honra no ha de perderse.

 
Como ya he confesado hasta la saciedad, me gusta probar todo tipo de ingredientes y las mezclas me gustan más que las técnicas decorativas, probar muchos ingredientes, o pocos o uno solo, según me de,  y como también he dicho hasta el hartazgo, todo lo que publico es fruto de mi afición, desde mi opinión y sin desear sentar ninguna cátedra de nada.

Cuando me preguntan qué jabón me gusta más, si los de cerveza, miel, leche, yogur, sal, etc., no sé qué contestar: NO TENGO CRITERIO, solo sé que me gustan los jabones y mi cuarto de baño es un rosario de pastillas, jajajajajaja.

 
Los de sal, me chiflan, he probado con muchos tipos de ingredientes y distintas concentraciones y cuando descubrí en un recorrido turístico por Lavapies, la Sal Negra o Kala Namak, mi cerebro se disparó a mil por hora y empecé a buscar información, este es sólo un artículo de los muchos que hay. Propiedades de la Sal Negra o Kala Namak

Y como también tenía una preciada botella de cerveza ecológica casera y de aceite de cacahuete, pues blanco y en botella: A FORMULAR.

Yo tan contenta, la fórmula me gusta, los ingredientes también, la mezcla de esencias me agrada…………….

Aceite de Cacahuete
7,60%
Aceite de Oliva VE.
42,40%
Aceite de Coco
25,40%
Aceite de Palma
12,70%
Aceite de Semillas de Uva
11,90%
grasas:
100,00%
Traza:
Esencias:  Limón (30%), Romero-Menta (50%) y Naranja (20%)
4%
de las grasas
Lirio, Raíz
1 pzca.
Sal Negra
40%
de las grasas
Vitamina E  Disuelta en un poco de aceite.
1%
de las grasas
Carbón Vegetal
1 pzca.
Sobreengrasado: 
10%
Aceite de Cacahuete
7,60%
Aceite de Oliva VE
2,40%
Concentración :
28%
He sustituido el agua por cerveza ecológica, congelada

y cuando ya está curado y bien curado y lo pruebo: NO SOPORTO EL OLORRRRRR A HUEVOS PODRIDOSSSSSSSSS.

Ha pasado más de un año, desde que lo he hecho y NO LO SOPORTO, ni reciclado.
Y como dice el refrán: A OTRA COSA MARIPOSA.

2 comentarios:

  1. Que pena con lo bien que pintaba...no le pusiste aceites esenciales o fragancias?
    Y de espuma e hidratación que tal quedó?
    Besos ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, mil disculpas, pues no sé por qué, hasta ahora no me ha saltado este mensaje. Si le puse fragancia y mucha, pero el olor de sal lo supera y con el tiempo ya sabes que las esencias se diluyen, pero el olor de la sal no. En cuanto a la fórmula si me gusta, la espuma está bien, teniendo en cuenta que es un jabón de sal al 40%. En cuanto a la hidratación no sé qué decir, pus yo los jabones de sal no los uso todos los días. Lo formulé con un 65 de acondicionado, frente al 52 de limpieza, pero como te digo: al no usarlo todos los días no puedo opinar.

      Eliminar