martes, 11 de diciembre de 2012

JABÓN DE VINO


La vinoterapia esta actualmente de moda en el mundo de la cosmética, aprovechando de la uva, no solo su jugo, sino también la piel, las pepitas, incluido el sarmiento, yo en este caso he usado vino tinto: aporta nutrientes y antioxidantes, Contiene polifenoles que regeneran las células muertas de la epidermis. Posee mayor acción antioxidante que las vitaminas C y  E Difumina las arrugas y da elasticidad y firmeza a la piel.

Por otro lado, el aceite de soja previene el envejecimiento prematuro por sus propiedades hidratantes, regeneradoras, protectoras y suavizantes. Además de su alto contenido en vitaminas y minerales, las isoflavonas de la soja refuerzan la cohesión celular de la piel y aumentan su flexibilidad, evitando la aparición de arrugas.

El uso del azúcar confiere mayor calidad a la espuma del jabón.

La canela tiene poder antibacteriano y aporta un sutil aroma al jabón. La naranja elimina toxinas y ayuda a renovar la piel.


Todo ello unido al resto de los ingredientes, hacen de este jabón un verdadero tratamiento de regeneración y de nutrición, tanto facial como corporal.

- Aceite de Coco: 38,60% de las grasas.
- Aceite de Oliva: 19,30% de las grasas.
- Aceite de Palma: 12,62% de las grasas.
- Aceite de Palmiste: 5,67% de las grasas.
- Aceite de Soja: 23,81% de las grasas.
- Vino Tinto de calidad: 160ml descontados del agua. En el vino he cocido canela y corteza de naranja. Una vez frío y filtrado lo he agregado en la traza. Para el siguiente lote he de probar a usar el vino en vez del agua, de hecho, creí que iba a tener mas color, aunque el aroma es estupendo, con la canela y la naranja.
- Esencia de Canela: 10ml, en la traza.
- Azúcar: 1,5% de las grasas: hay dos modos de usarlo: yo lo puse en el vino y lo agregué en la traza, pero también, se puede mezclar con el agua y disolverlo antes de añadir la sosa, no después, ya que con la sosa y la temperatura que alcanza, forma caramelitos y no hay manera de utilizarlo.

Sobreengrasado: 8%.
Concentración: 28%.

 

1 comentario: