lunes, 4 de febrero de 2013

JABÓN DE ARCILLA ROJA


Se acerca San Valentín. Tenía ganas de hacer una serie de jabones hidratantes, para poder estrenar unos moldes de silicona con forma de corazón y la excusa perfecta es San Valentín.



- Aceite de Coco:  20% de las grasas.
- Aceite de Oliva:  60% de las grasas.
- Aceite de Palma: 20% de las grasas.

En mi opinión, es la trilogía perfecta. Hay muchos aceites en el mercado, algunos complicados de encontrar en España. Al final siempre recurro a usarlos, pues me agrada mucho lo que hidratan y la espuma perfecta que se consigue con ellos.
 
- Azúcar: 1,5% de las grasas. Disuelto en el agua, antes de incorporar la sosa. Aporta calidad a la espuma y desde que lo descubrí, lo agregaría a todos los jabones.
 
- Arcilla Roja: Añadida en la traza. 10gr por cada 500 de jabón. En este caso la arcilla usada es procedente del Bajo Aragón. y me trae recuerdos de los campos de Tierra Roya que veía de pequeña. Confiere un bonito y suave color rojizo al jabón y por su contenido en óxido de hierro y aluminio, le otorga propiedades astringentes, absorbe las impurezas de la piel, sin resecarla, por lo que es apto para pieles sensibles y secas. Además es un excelente regenerador celular.
 
- Arcilla Negra: para los corazones interiores: Traza. Muy poquita cantidad, sólo para dar color.
 
- Esencia de Rosas: Traza. 22 ml.
 

Sobreengrasado: 12%.
Concentración: 28%. (si he de ser sincera, añadí más agua de la deseada para la concentración que yo quería 28%, pero gracias a Dios, que ese pequeño descuido no supuso un desastre y el resultado final ha sido el que yo buscaba).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario