lunes, 3 de diciembre de 2012

JABÓN DE YOGUR GRIEGO DE CABRA Y TOMILLO

Este cremoso jabón sirve para limpiar y desinfectar perfectamente la piel, manteniéndola hidratada. Es perfecto como jabón íntimo, dado que el yogur griego de cabra, por sus propiedades, mantiene a raya las bacterias que provoca la cándidas. El tomillo desinfecta la piel. Bueno también como compañero en piscinas, pues evita la difusión de hongos.


- Aceite de Coco macerado con Tomillo: 33,33% de las grasas.
- Aceite de Oliva macerado con Tomillo: 66,67% de las grasas.
- Yogur griego de leche de cabra: 125ml, añadido en la traza y congelado.
- Esencia deTomillo: 20ml, en la traza.



Sobreengrasado: 10%, para mayor cremosidad.
Concentración: 32%, pues tiende a ser un jabón blando.

 

12 comentarios:

  1. Este jabón es ideal también para el resto el cuerpo! me gusta porque hace mucha espuma y huele a tomillo. Preciosas fotos hermanita!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda. Preciosas fotos. Si quieres, te invito a visitar mi blog
    http://tallerdecalendula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y desde luego que te voy a ver ahora mismo. Saludos.

      Eliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmm!!!! qué pinta!! intentaré hacer uno con tomillo y yogur a ver si me sale tan bien!

    ResponderEliminar
  4. Espero que te guste, el yogur lo puedes hacer tu misma. Este es un jabón sencillo y si tienes dudas y yo te puedo ayudar, no dudes en preguntarme.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pintaaaaa! yo hago uno que se parece al tuyo tambien. Estas invitada a un paseo por mi humilde blog. Abrazo jabonero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, visitaré tu blog encantada y gracias por tus palabras. La verdad es que ser original en el jabón y hacer uno que no haya hecho nadie es algo bastante difícil, pero también yo no me planteo ser única. No sé si te pasará a ti que cuando te pones a hacer jabón y piensas en una fórmula deseas probar todos los ingredientes que hay, claro a los que uno puede acceder, y trabajar todas las concentraciones y sobreengrasados inimaginables y que no siempre son posibles ejecutarlos. Lo cierto que el yogur griego de cabra y el tomillo son ingredientes que me gustan mucho y en concreto éste jabón es uno de los que suelo repetir, hay otras fórmulas que no las he vuelto a repetir o que no las haría así, pero éste no me falla. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Belinda!
    De visita por tu blog, ahora te agradeco aún mas tu comentario que dejaste en el mio....sabes? hace tiempo que te leo y te confieso que te tenia en marcadores...jejjeje. Eres como una escuela.
    Viendo tu jabón este de griego, yo ya lo habia hecho, pero en base de oliva y coco, y el yogur en la traza...me chifla! y chifla a mis clientas tambien.
    A lo que no llego( porque no se si te fijaste que soy una muuuuuuuuuuuuuy humilde y sencilla jabonera) es a los porcentajes, veo que tu trabajas con eso...yo voy con gramos y para de contar.
    Voy a inspirarme a ver cual es la siguiente aventura jabonil!

    Gracias por tan magnifico blog y recibe un beso jabonil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por lo que dices, pero te aseguro que no soy una experta, tengo mucho todavía que aprender. Cuando empecé a investigar un poco más sobre el mundo del jaboneo, creía que sabía y me di luego en las narices. Ignorante de mi. Me queda mucho por aprender. Si te puedo ayudar, escríbeme un correo y trato de explicarte cómo lo calculo, es sencillo más de lo que crees y luego es experimentar, a veces sale y otras no y da una rabia cuando crees que lo tienes controlado y se va todo al garete, jajaja, en fín ya me dirás y Saludos..

      Eliminar
  7. Hola Belinda, un gusto saludarte, justamente estaba buscando una formula para realizar un jabón intimo y claro estaba con la duda acerca del sobreengrasado, en la formulación lo tengo con un concentrado del 32%, es la primera vez que voy a realizar un jabón de esta clase, podrías contestarme, si esta bien los porcentajes. gracias un abrazo. Te felicito por tu arte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te haya respondido antes, he tenido el ordenador un poco turulata. Este jabón que es de los que más me gustan, es un pelín traicionero por el yogur de leche de cabra. A mi el sobreengrasado me gusta no más de un 12%, que ya es bastante, en cuanto a la concentración si es la primera vez que lo vas a hacer, trabaja rápido y con todos los ingredientes fríos y un baño maría de agua helada, traza rápido, bate a mano, no metas batidora, este jabón se hace en un santiamén. El yogur griego introdúcelo congelado en cubitos, para que sea más fácil añadirlo. Ten todo preparado pues ya te digo que se hace muy muy rápido. No abrigar en exceso el molde, este jabón de por si sube la temperatura rápidamente y no es conveniente poner plástico al molde, con que lo abrigues un poco con una toalla bastará. Espero que te valgan mis consejos. Ah la esencia tenla en la nevera muy muy fría. Que te salga muy bien, este es un jabón maravilloso, no sólo para la higiene íntima, sino para todo el cuerpo también.

      Eliminar
  8. Me encanta todo en este jabón,su aspecto y sus ingredientes y me encantaría poder probarlo. Sería posible?

    Saludos

    ResponderEliminar