miércoles, 3 de junio de 2015

SALOMÉ YA HA HECHO LA COMUNIÓN

Éste fin de semana mi sobrina ha hecho la comunión, tan esperada y deseada. Todo un año planeando lo que quería hacer para regalarle y qué verdad es, ese dicho que dice: “en casa de herrero cuchillo de palo”, todo aquello que a veces hago sin pretenderlo o para otros, tengo la sensación de que me sale cien veces mejor, que lo que he planeado con esmero y dedicación para los míos.

He de confesar que no estoy del todo satisfecha con lo que he hecho y creo que es la primera vez que confieso públicamente algo así. Lo que yo tenía en mi cabeza, no ha sido reflejado como tal y siento mucha rabia, he tenido mil problemas, incluidos de salud, pero eso si, aseguro que he puesto todo mi cariño para que el resultado final fuera aceptable y es que no hay peor crítico que uno mismo y yo soy mi peor enemiga, jajajaja.

Mi idea inicial, eso sí era que estuviera basada en la Hello Kitty, y que todo tuviera un fondo rosita, ya que es la única niña de la casa y me permitía explayarme en unos motivos que a mí me gustan mucho, quizá más que a ella, jijiji.

Desde que inicié el blog y desde que hago jabones, siempre he usado todo lo natural para poder hacer colores y dar otro aire al jabón, pero claro para este rosita chicle la cosa se me complicaba, hice pruebas con arcilla roja y caolín, pero no daba con el tono y aquí comienza mi primera traición: usé para la parte rosita chicle: Mica cosmética, si de grado cosmético, pero no lo que yo hubiera deseado, el resultado si me gusta, pero hubiera deseado otra cosa. Es lo único artificial que he puesto, el resto es todo natural o todo lo natural que se puede.

He ido haciendo por partes los jabones y con distintas fórmulas, procurando que fueran adecuadas, hidratantes y sencillas; lo más posible. La piel sensible y la de un adolescente, cuantas menos cosas mejor.

Muñeca de Comunión
 


 
He usado dos fórmulas:

Para la parte interior: Jabón de Manteca de Cacao, aunque no se vea, pero estar, está.

Está hecha con un molde de flan, que rebajé luego con cuchillo para poder simular un faldón.

Y la parte exterior hechas con manga pastelera y con dos boquillas: Boquilla nº81 Sweet Does it Ruffle Pequeña y Boquilla nº108 Sweet Does it Flor Rizada Mediana
La fórmula de los churritos como yo los llamó es: Jabón de Café y Vainilla, la fórmula de la parte de arriba.

La muñequita por más que busqué no encontré un molde para hacer muñecas de comunión y como el tiempo se me venía encima no pude hacer el molde yo, ese ha sido otro de los problemas que he tenido, ni sé la de páginas que he mirado buscando muñecas bonitas y todos los moldes me parecían espantosos.

El aroma es de Talco, aroma suave y duradero.

Tampoco he encontrado una cajita de tarta adecuada para la altura (18cm), mi idea era presentarla como una tartita en su caja, al final la tuve que dejar así y envolver en papel transparente con un lazo.

Macetero Hello Kitty


Es de lo que más contenta estoy, la fórmula es la de los jabones de Bebés. Aquí no he usado aroma, ni el azúcar.

Por una parte hice una base con moldes de muffins y por otro lado las caritas de la Hello Kitty, las pegué luego con jabón y las he pintado con micas.
Las hojitas doradas, que bordean las caras, están hechas con manga pastelera  y  Boquilla nº67 Wilton Hoja Pequeña y pintadas con mica dorada, la fórmula la del jabón de café y vainilla.
Están metidas en moldes de muffins y pinchadas con alambre a una base de tarta de poliestireno o Dummie redondo. Y el alambre lo he sacado de las plantas artificiales de los chinos.
 
El macetero es de Ikea. Y el lazo de unos rollos de tela parecida a la “organza” , y que se venden en los chinos y los tienen muy bonitos, la verdad.

 
 

 

 
Cupcakes y jaboncitos de Hello Kitty

De lo que más descontenta estoy, por encima de todo, es de los cupcake.

 
La fórmula usada es:



Aceite de Almendras
55,60%
Aceite de Coco BIO
22,20%
Manteca de Karité
22,20%
grasas:
100,00%
Traza:
Esencias:  Talco
4%
de las grasas
Vitamina E. Disuelta en un poco de aceite.
1%
de las grasas
Sobreengrasado:  de la siguiente forma: Aceite de Almendras
10%
Concentración
28%

 Para las bases de estos:
 


Aceite de Almendras
51,00%
Aceite de Coco BIO
21,30%
Cera de Abejas Blanca
2,70%
Manteca de Karité
25,00%
grasas:
100,00%
Traza:
Esencias:  Talco
4%
de las grasas
Vitamina E. Disuelta en un poco de aceite.
1%
de las grasas
Sobreengrasado:  de la siguiente forma: Aceite de Almendra
9%
Concentración
28%

Para los churritos: Jabón de Café y Vainilla, sólo la parte clarita.

Los colores son además de la mica rosa, caolín para el blanco y macerado de achiote para la parte naranja-amarillo en el aceite de almendras.

El aroma usado es de Talco de Jabón y Vida, para casi todos los jabones. Creo que da sensación de limpieza y gusta a todos.
La Caja de madera está comprada en Leroy Merlín, en la tienda las tienen con tapa. Y la pintura es acrílica al agua de Bruguer, el color fucsia y la letra está pegada y es madera pintada en dorado comprada en Artesanía Chopo

 
Tampoco he podido hacer fotos dignas, pero bueno el resultado pese a todo, ha sido mejor de lo esperado y ya ni me acuerdo de la de berrinches que me he llevado.
Espero que Salomé aprecies, si no es en estos momentos, si en un futuro, los regalos hechos desde el corazón.

Qué día más bonito pasamos, los que estuvimos y los que están en  nuestro recuerdo.

4 comentarios:

  1. Son impresionantes y faltan adjetivos para elogiar y agradecer estos regalos.Gracias,gracias y mil gracias por el esfuerzo físico,mental y de todo tipo que suponen estos regalos.Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Beli
    Vaya curro que te has pegado. Esto no es un regalo típico de comunión, ojalá en la mía me hubieran regalado algo hecho con tanto mimo y esfuerzo, sin demenospreciar los que yo tuve claro pero era lo típico; el walkman, un reloj...
    Seguro que si valora toda lo que haces por ella, esto y todo lo demás
    Ah y por cierto, jo si que tienes autocrítica, yo los veo preciosos
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe, tus palabras siempre son buenas para mi. En cada época hay unas modas, en la mía los cubiertos y el libro, ni sé donde andan,,jajaja. . Cuando eres mayor valoras cosas que de pequeña ni te planteas. a mi sobrina le pasará lo mismo. No puedo pretender que piense a sus 10 años lo mismo que yo con unos cuantos más. También me han dicho: pero en quien has pensado cuando lo has hecho?, en ti o en la niña?. Si soy sincera en las dos cosas. jajajaja

      Eliminar