martes, 29 de septiembre de 2015

RECUERDOS DE UNA BODA



Cuando una pareja piensa en ti, para organizar los detalles que se van a repartir el día de su boda, la verdad es que por un lado es un orgullo que te hayan tenido en cuenta y por otro una enorme responsabilidad, ya que nada debe fallar y tu máximo deseo es haber podido reflejar en mi parcela que es el jabón, esos deseos o ideas que uno tiene. Espero haber estado a la altura y ante todo agradecida.

Y este fin de semana por fin ha sido la boda de Isabel y Víctor, en Tarifa.

Isabel, Gestora de Eventos en la cadena de Restaurantes Trocadero de Marbella. Ya me ofreció su confianza hace unos años para que los detalles que se iban a dar en la cena de Fin de Año, fueran mis jabones. Y que tras haber pasado el tiempo, vuelva a brindarme la opción de hacer los regalos el día de su boda, me emociona enormemente.


 
Cuando se puso en contacto conmigo, me dijo que su idea era una boda rústica, sencilla y romántica y que quería jabones variados. Desde ese momento la libertad fue absoluta para hacer lo que yo quisiera.

Desde la idea que en un principio tuve, en las primeras muestras que hice, hasta lo que he hecho al final, he variado de fórmulas, de técnicas, de moldes, de esencias, ya que no tuve en cuenta que este año en Madrid iba a hacer un junio-julio de HORRORRRRRRRR.

Y quiero agradecer a mi compi-amiga jabonera Noe, el tiempo que me ha dedicado para escucharme, aconsejarme, aguantarme, apoyarme y dejarme uno de sus preciados moldes, pues con los calores que hemos sufrido, sólo funcionaban bien, los de madera.

A mí, me encanta probar con todo tipo de productos, a veces un montón y a veces pocos o uno solo, pero claro para gestionar unos cuantos, lo mejor es la sencillez:

He usado tres tipos de fórmulas:
 
-      Aceite de oliva VE y Aceite de Coco BIO.
-      Aceite de oliva VE, Ácido Esteárico y Aceite de Coco BIO.
-      Aceite de oliva VE, Aceite de Coco BIO, Aceite de Palma BIO y Aceite de Ricino.

Sobreengrasados que van desde el 8%, hasta el 12% y Concentraciones: desde el 28% hasta el 45%. Según amaneciera el día de caluroso y eso que he madrugado para hacerlos. He tenido que trabajar rapidito, rapidito pues la traza era considerable y en desmoldar he tardado más de una semana y otra en poder cortarlos.

Los colores: chocolate, arcilla verde, caolín, carbón vegetal y micas cosméticas para el lila y el rosa.

La fragancia usada ha sido la Muget y el Talco de Jabón y Vida, creo que son los aromas que más duran en el tiempo, y que dan sensación de limpieza y frescor, y no afectan a la traza, ni siguiera con el calorazo que ha hecho.

He tratado de primar el nivel de hidratación, algo solicitado por la novia y que hiciera toda la espuma posible, ya que un alto índice de sobreengrasado, a veces merma el nivel de espuma.

Para poder diferenciar los jabones, se me ocurrió darles un nombre, según lo que el jabón me inspiraba y ponerlo en la etiqueta que va en la parte inferior del paquete:
El Dorado

 
Alegría

 
Vida en Rosa


 
El Atardecer

 
Luz Oscura

 
Delilas

 
Calma Marina

 
Taisyun o Esperando la Primavera (siempre quise hacer uno con aire oriental)


y ChocoChic
 


 

En un principio iba a usar sellos, tanto de Omar, como de Ana Ro, como los que mi hermano Juanjo
 
me regaló y he usado en otros jabones que ya mostraré más adelante, pero claro el calor me ha impedido utilizarlos, salvo en uno: El ChocoChic. Sello exclusivo de Omar

 

Con Mica dorada y sellos de estampación he dado un pequeño toque dorado al jabón: El Dorado.

 

Con Mica blanca he decorado la superficie de: Vida en Rosa.


Para las decorar las bases de los jabones Alegría (de la que no hice foto) y Luz Oscura, así como todo el perímetro de El Dorado, he utilizado plantillas de acetato de pastelería.



Con restos que guardo de otros jabones y cortadores de fondant de pastelería, he hecho las estrellitas que van en la parte superior de: Calma Marina.
 



Para la decoración de: La Vida en Rosa, Delilas, Taisyun o Esperando la Primavera y El atardecer, he amasado restos de otros jabones, cortado a cuchillo y modelado con rodillos de fondant.
 



Y con manga pastelera y boquillas 1M y 2D de Wilton he hecho los churritos de: Delilas y el Atardecer.

 


 
Espero que tanto a los novios como a los invitados les haya gustado mi trabajo y que brillen pompas de amor jabonosas.

2 comentarios:

  1. Pero que bonitos todos y eso de hacerlos diferentes y ponerlos nombres me ha encantado... el empaquetado precioso, un excelente trabajo Belinda.
    Besos ^___^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos! Te han quedado super bonitos y con una presentacion preciosisisisisima! Ole y ole. Seguro que les van a encantar. Enhorabuena por tu trabajo siempre de 10!
    Besotes

    ResponderEliminar