miércoles, 2 de julio de 2014

JABÓN DE YOGUR GRIEGO DE CABRA Y JALEA REAL




No deseo ser repetitiva, pero me gusta probar todos los ingredientes a los que puedo acceder, hacer mezclas con muchos ingredientes o como en este caso con pocos. También he dicho en otras ocasiones, que me gusta hacer jabones con aceites que a primera vista son más humildes como el de maíz, pero no por ello, dejan de tener gran valor en cosmética, por su alto contenido en Vitamina E, claro está que no hablo del refinado, sino del BIO.
 
Unido al yogur griego de cabra y a la jalea real, hacen de este  jabón un buen aliado para lavar la piel sin resecarla.
 
Aceite de Maíz BIO 60,00%
Aceite de Coco. BIO 40,00%
grasas:
100,00%
Azúcar: 2% de las grasas y diluido antes de la sosa.
Traza:
Yogur Griego de Cabra 8,33% de las grasas
Jalea Real 2% de las grasas
Vitamina E. Disuelta en un poco de aceite. 1% de las grasas
Sobreengrasado 10%
Concentración 35%
 
El yogur y la jalea real las he incorporado congeladas, para evitar la subida de temperatura y al lado con un baño de agua helada por si las moscas.
 
No he abrigado en exceso el jabón, por la misma razón.
 
De la cantidad de agua que tenemos que poner, descontamos el yogur.
 
El aceite de Coco refinado es el que más se suele usar para hacer jabón, pero cuando se puede acceder al crudo, no tiene parangón. El olor, la cremosidad que aporta es maravillosa.
 
En este caso he prescindido de aromatizar el jabón, más por cuestión personal que por otra razón, he pensado que así no le quitaba protagonismo a estos ingredientes tan estupendos.

4 comentarios:

  1. me parece un jabón, original y seguro que estupendo como todos los tuyos

    ResponderEliminar
  2. Beli me parece estupendo eso de probar .cosas nuevas, el jabón te ha quedado estupendo ya nos dirás el resultado que da en la ducha o en el baño, nunca he usado aceite de maíz, donde lo compras'
    Un abrazo ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ana, ante todo hola y gracias por tus palabras, este jabón ya lleva unos 6 meses hecho y ya lo he probado yo y otras personas, es muy hidratante y hace una espuma cremosa, como a todos nos suele gustar. Yo hasta ahora, hacía los jabones con aceite de oliva, almendras, ricino, coco, palma, etc. pero no tenía en cuenta al de maíz, al de soja y al girasol y en Biocultura uno de los puestos vendía este aceite y me hizo ver las posibilidades de los aceites que a priori, no son tan excelentes como el de oliva, etc, me dijo que aparentemente eran humildes en cosmética y alimentación, pero llenos de Vitamina E, entre otras propiedades. Eso si, hay que tener en cuenta que ablandan bastante y se ha de combinar con otros aceites más duros. También pueden enranciarse con más facilidad. Aunque yo hice hace unos años un jabón con aceite de girasol, maíz y soja (como aceites blandos) y pese al tiempo, no se ha enranciado, y eso que no tiene vitamina e. En cualquier herbolario te lo pueden conseguir, en Carrefour también he visto, en algunas ocasiones aceites BIO. En Ecocentro, tienda que está cerca de Jabón y Vida, está en la calle Esquilache, frente al parque del Vallehermoso, allí es donde fijo que lo encuentras, y tienen un montón de cosas, también tienen página web. No te será difícil encontrarlo, cualquier día que bajes a Madrid. Espero haberte ayudado. Besitos y gracias por escribirme.

      Eliminar