lunes, 17 de febrero de 2014

TALLER DE COSMETICA AYURVEDA

Este fin de semana he tenido el placer de participar en un taller de cosmética natural, basada en la cosmética ayurveda (ciencia milenaria india).
 
Taller al mando de la experta María Paradela (segunda a la izquierda de la foto), de Petite Marie, quien supo explicar de un modo sencillo algo que hasta ahora me era ininteligible. A todos  nos suena lo ayurveda, lo vemos de un modo exótico o fashion, hippie, chic......, el término que se quiera, pero francamente no tenemos ni idea la inmensa mayoría, de lo que significa.
 
 
El taller, está basado en una primera parte en donde explica, qué es lo ayurveda y me gustó mucho descubrir algo de lo que carece el sistema sanitario actual, en donde no se ve a la persona como un todo, si te duele algo, se ven los síntomas y se aplica el tratamiento adecuado, pero no se buscan las causas, y es algo que muchos médicos y pacientes reclaman. Aunque el taller es de cosmética, ésta se ve como un tratamiento de salud y no solo como una aplicación de cremas o lociones, apropiados a tu piel o a tus gustos cosméticos.
 
Cuantas veces nos compramos cremas, que no sabemos si nos van o no, solo porque la marca da prestigio, o nos gusta el bote, etc. No hablemos de si tienes un problema específico en donde el médico te receta un corticoide y te recomienda una crema cosmética, qué es quizá la que deberían recetarte. Este es el motivo por el que muchos nos acercamos a la cosmética natural, para tratar de cuidar la piel y procurar no usar los corticoides u otros parecidos, tan agresivos y no siempre fiables. Por supuesto decir que hablo desde mi experiencia y siempre a título personal, amén de que soy partidaria de la sanidad pública, pero si hay cosas que me gustaría que se cambiaran, y esta es una de ellas.
 
Tras analizar el todo de lo que eres o como María explica: "podemos decir que la observación de  nuestro cuerpo y nuestra mente, es la mejor manera de prevenir la enfermedad" se llega a la conclusión de en dónde están los desequilibrios y es ese equilibrio, el que hará que tu salud sea buena y tu piel también.
 
Siento que las fotos no hagan justicia de lo bien organizado que estaba todo y de los detalles tan bonitos que tuvo con nosotros.
 
 a

La segunda parte, fue práctica, una vez centrados en cada uno de nosotros, hicimos una variedad de cosméticos basados en la búsqueda de ese equilibrio con el que poder cuidar adecuadamente la piel. Bueno esta foto, es sólo una pequeña muestra. Lo interesante es descubrirlo uno mismo......

 

3 comentarios:

  1. Hola Belinda, la verdad que fue un taller muy interesante, descubrimos cosas nuevas que pueden ayudar a mejorar nuestra piel y nuestra salud.
    Ha sido un placer conocerte y como ves te he buscado y te he encontrado.
    Besos ^___^

    ResponderEliminar
  2. Belinda fue un placer conocerte, la verdad que fue un día muy productivo, interesante y entretenido.
    Besos ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser tan generosa. Me hizo mucha ilusión que sin conocernos a todas, nos trajeras un regalo tan bonito, así sin más.

      Eliminar