martes, 3 de diciembre de 2013

Jabón de Yogur Griego de Cabra y Frambuesas frescas


Yogur y Frambuesas, son ideales para mantener la piel hidratada, elástica y suave todos los días.

El yogur ya hemos dicho en otras ocasiones, que aporta a la piel todos los beneficios lácteos, contiene ácido láctico, que ayuda a retener la humedad de la piel, favoreciendo la regeneración natural de las células, calmando también la piel agredida por el sol, viento, etc. Los bacilos del fermento ayudan en procesos de cicatrización de la piel. Por otro lado la leche de cabra al tener lipoproteínas, contribuyen al paso de los nutrientes y del agua a través de las membranas de las células epiteliales.
 
Las frambuesas son excelentes como antioxidantes de la piel, al contener polifenoles y ácido elágico, que protege la piel contra el envejecimiento.


- Aceite de Maíz: 60% de las grasas.
- Aceite de Coco: 40% de las grasas.
- Yogur griego de cabra: 8.33% de las grasas. Traza. agregarlo congelado y con la masa del jabón en baño de agua fría. La cantidad de yogur utilizada se la he descontado al agua.
- Frambuesas fresas: 3% de las grasas: desconté un poco del aceite de maíz y lo trituré, junto con un poquito de frambuesas en polvo. Traza y semicongeladas.
- Vitamina E: 1% de las grasas.
- Esencia: Aroma de frambuesas: 3% de las grasas. Traza. Introducirla muy fría. No me aceleró la traza-
- Colorante rosa natural: una pizca, añadida a los aceites cuando han trazado ligeramente. Jabón y Vida, el mejor modo de agregarlo que he encontrado, es hacer una previa preparación del mismo: Pongo agua destilada, ya que éste es soluble en agua, en un bote, no mucha agua y añado colorante rosa, 1 cucharadita de té, pero esto es a ojímetro. Después de agitar, agrego glicerina, con el fin de convertirlo en un producto aceitoso y denso y agito el bote. Así luego dosifico a gusto y cuando el jabón ha curado el color es uniforme.

Sobreengrasado: 10%
Concentración: 35%

No abrigar mucho el jabón, pues los lácteos suben la temperatura.

El precioso sello, ideal para estas navidades es de Ana ro hecho a mano, una maravilla.

Como adorno adicional he añadido trocitos de jabón,

El resultado final de ésta sencilla fórmula es un cremoso jabón, no demasiado duro, pero si con un estupendo acondicionado y poder de limpieza óptimo. Ideal para todas las pieles y todas las edades. A excepción de los bebés.

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta todo lo que haces, así que me hago seguidora.
    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantada de tenerte y gracias por tus comentarios, espero no decepcionarte. Saludos.

    ResponderEliminar