miércoles, 5 de diciembre de 2012

BÁLSAMO LABIAL


 
- Aceite de Almendras.
- Cera de Abejas.
- Lanolina.
- Manteca de Cacao y de Karité.
- Mentol.
- Vaselina.

Hidrata y cuida los labios sometidos a un exceso de sol, viento y frió.
 
 


Hace tiempo, cuando en España no había nada mas que una barrita de cacao, de una marca conocida, una de mis hermanas trajo de Estados Unidos un cacao, que me fascinó, dejaba un frescor, además duraba muchisimo y a la vez brillaban los labios como un gloss. Por más que lo busque no lo encontré, hasta bien pasados los años y actualmente se vende en farmacias con la decepción de no ser la misma formula.
 
Fue así como en aquellos momentos y mirando los ingredientes, me decidí a copiarlo, busqué todos y cada uno de los ingredientes, en un momento en el que Internet no estaba al alcance de todos, ni siquiera de unos pocos, realmente ni se podía acceder tampoco a un ordenador. Mirando libros en la Biblioteca en la que yo estudie la carrera, encontré una ventana abierta a un mundo que no ha dejado de apasionarme y así comenzó mi afición por hacer cosas que sirvan para usarse y solucionen pequeños problemas cutáneos, cuando en el mercado, lo que veo es caro y no siempre me va bien.
 
Sin tener ni idea y tras mil intentonas fallidas todas y casi despellejarme los labios, con ingredientes que ni voy a nombrar, me puse manos a la obra en el estudio de ingredientes y formulaciones y elaboré este cacao, cuya fórmula no he variado desde entonces y nada tiene que ver con el original.
 



 

1 comentario:

  1. mmm, suena interesante. me lo apunto para cuando te haga un pedido. Pero la verdad es que me gusta todo, jejejje
    Besitos. Pilar Márquez

    ResponderEliminar